VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía Centro Norte informó sobre la muerte de un delincuente en Estación Central, abatido por un carabinero tras un asalto a una mujer en la Alameda con Los Alerces, donde entre 4 a 5 asaltantes intimidaron a la víctima con armas para robar su teléfono celular. El carabinero, cabo segundo del Grupo de Adiestramiento Canino, disparó en defensa de la mujer, dando muerte a uno de los delincuentes. El fiscal Felipe Olivari señaló que se investiga como legítima defensa de terceros, mientras se busca identificar al delincuente abatido y a los demás involucrados que huyeron. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra a cargo de la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

La Fiscalía Centro Norte se refirió este martes a la muerte de un delincuente en Estación Central, quien fue abatido por un carabinero luego de un asalto sufrido por una mujer.

La situación ocurrió de madrugada en un paradero ubicado en la Alameda con Los Alerces, donde la víctima fue intimidada por entre 4 a 5 asaltantes.

Los sujetos, aparentemente armados, intimidaron a la mujer con la intención de sustraerle su teléfono celular.

Ella comenzó a gritar, dijo el coronel Fernando Albornoz, lo que fue escuchado por el uniformado que estaba realizando una compra antes de ir al trabajo. Por ello, sacó su arma particular debidamente inscrita y disparó al ver que los delincuentes lo apuntaban.

El carabinero, un cabo segundo de la dotación del Grupo de Adiestramiento Canino, de esa forma dio muerte a uno de los asaltantes.

“Legítima defensa de terceros”

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, señaló que el uniformado realizó entre 4 a 5 disparos y que actualmente se encuentra en calidad de testigos.

A su juicio, y según los antecedentes que hasta el momento se manejan, se trataría un caso de legítima defensa de terceros. Aunque, esto puede cambiar conforme avance la indagatoria.

“A priori, en circunstancias preliminares, habría una legítima defensa de terceros”, expresó.

Junto con ello, el persecutor indicó que se trabaja para identificar al delincuente abatido, como también a los otros involucrados que huyeron a pie.

Finalmente, Olivari confirmó que el celular de la víctima efectivamente fue sustraído y que la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo del caso.

El jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte, subprefecto Juan Zúñiga, señaló que es materia de investigación si efectivamente los delincuentes apuntaron con armas al carabinero.

Para ello, se analizan registros de cámaras de seguridad.