Este martes se dieron a conocer las fuertes acusaciones que realizó la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, luego que el concejo municipal de su comuna rechazara la instalación de un instituto Duoc UC.
En concreto, el proyecto proponía la entrega de un terreno de esta comuna, en comodato por 40 años, para la construcción del recinto educacional.
Sin embargo, no logró los votos suficientes para que se aprobara la iniciativa.
Los concejales que mostraron su negativa al proyecto fueron: Juan Bustamante (Partido Comunista), Sandra Chacón (Regionalista Verde), Carla Gatica (Independiente), Simón Bolívar (Partido Radical) y Scarlet Rohten (Partido Socialista).
Cabe mencionar que la propuesta de la jefa comunal surge en medio de los intentos realizados en su gestión de añadir nuevos servicios a La Pintana, zona marcada por la segregación.
La iniciativa se rechazó el pasado lunes por cinco votos contra cuatro, dejando de lado la idea de ocupar un terreno que lleva más de 50 años sin ser utilizado.
Durante la votación, el concejal Bolívar sostuvo que “los concejales no estamos para promover promesas de campaña… Lo que apelamos es a las condiciones en las que se dan los comodatos. Ha habido una presión de otras autoridades políticas que no tienen nada que ver con La Pintana (…)”.
Mientras que el concejal Bustamante manifestó que el “Duoc u otras instituciones tienen la caridad de la que nos hablan cuando nos ofrecen estos proyectos, hay becas directas. Esta caridad que me parece encubierta, ¿por qué no compraron el terreno e invirtieron en una comuna pobre como la nuestra?”.
Recordemos que en declaraciones a ADN, Pizarro indicó que los concejales que votaron en contra de su propuesta están relacionados con la narcopolítica.
“Son concejales que tienen un sesgo político, que están relacionados con la narcopolítica, yo les he dado la pelea en todos los ámbitos”, señaló.
En específico, dijo que la concejala del Partido Socialista, Scarlet Rohten, y que votó en contra, “estuvo haciéndole bingos a un señor que estaba en la cárcel, y le estaban juntando plata”.
También apuntó contra el concejal comunista, Juan Bustamante, a quien acusó de recibir a Francisco Olguín, exjefe de gabinete del exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (exPS), acusado de corrupción.