ARCHIVO | Agencia UNO

Pizarro y concejales de La Pintana que rechazaron a DuocUC: "Están relacionados con la narcopolítica"

14 mayo 2024 | 14:03

Duras acusaciones realizó la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), luego que el concejo municipal de su comuna rechazara entregar en comodato un terreno para la instalación de un instituto DuocUC.

La propuesta de la jefa comunal surge en medio de los intentos realizados en su gestión de añadir nuevos servicios a La Pintana, zona marcada por la segregación.

Sin embargo, durante el pasado lunes y por cinco votos contra cuatro, el concejo rechazó la idea de ocupar un terreno que lleva más de 50 años sin ser utilizado, convirtiéndose en foco de basurales y delitos.

En declaraciones a ADN, Pizarro indicó que los concejales que votaron en contra de su propuesta están relacionados con la narcopolítica.

“Son concejales que tienen un sesgo político, que están relacionados con la narcopolítica, yo les he dado la pelea en todos los ámbitos”, dijo.

En específico, señaló que la concejala del Partido Socialista, Scarlet Rohten, y que votó en contra, “estuvo haciéndole bingos a un señor que estaba en la cárcel, y le estaban juntando plata”.

“Esa familia de ese narco me fue a atacar, precisamente, porque yo denuncié a la concejala que estaba haciéndole un bingo a un narco”, expresó.

También apuntó contra el concejal comunista, Juan Bustamante, a quien acusó de recibir a Francisco Olguín, exjefe de gabinete del exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (exPS), acusado de corrupción.

“(Olguín) me amenazó, iba a trabajar con grilletes a la Municipalidad de San Ramón, estuvo metido en las campañas de los concejales que votaron en contra”, declaró Pizarro.

Agregó que “políticos de esta categoría son los que no permiten un desarrollo en La Pintana, porque la voluntad del privado existe, solo que cuando llegan a la comuna le dicen que no”.

Pizarro insistió en que con la instalación de DuocUC en la comuna “ganan las familias, gana la comuna y gana también la fundación, es un win-win para todos”.

Asimismo, expresó que los concejales votaron de esa forma porque es un año electoral y que “un país no se puede paralizar porque hay elecciones”.

“No me quiero resignar, yo quiero seguir luchando”, añadió, por lo que volverá a insistir en su idea cuando se instale un nuevo concejo municipal, si es que es reelecta alcaldesa.