Un incendio que se desató en la Avenida Recoleta a la altura de calle Vera, y que redujo a cenizas tres viviendas, logró ser controlado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Producto de la magnitud del siniestro en las estructuras, se decretó la tercera alarma de incendio. Afortunadamente, no hay personas que hayan resultado lesionadas.
Se mencionó inicialmente que el fuego podría haber afectado a la Fundación Mustakis, que está colindante a este lugar. Sin embargo, los bomberos descartaron completamente esta posibilidad, ya que su trabajo evitó que el fuego se propagara hacia esta fundación u otras estructuras en el lugar.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara, explicó que “al principio tuvimos problemas con el agua. Los grifos estaban fallando y tuvimos que hacer un puesto de abastecimiento primario, después un puesto de abastecimiento secundario”.
A pesar de estos contratiempos, los bomberos lograron contener el incendio. “El incendio ya está circunscrito. Estamos haciendo remoción de escombros, abriendo ventilación vertical, abriendo techo para que no se siga propagando“, dijo Guevara a Radio Bío Bío.
Aunque el origen del incendio aún se desconoce, el Departamento de Investigación de Incendios está indagando la causa. Mientras tanto, el personal del Municipio llegó al lugar para ayudar a las personas afectadas por esta emergencia.