El fiscal Felipe Olivares se refirió a la emergencia en el Palacio de Tribunales de Santiago. Según sus palabras, “estamos todavía en las primeras horas. No habría una intervención de terceros“.
Olivares explicó que el interior de la oficina afectada albergaba dependencias para efectuar las alegaciones en la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones. Por lo tanto, “estaríamos hablando solamente de pérdidas materiales, tanto muebles como dispositivos electrónicos”, detalló.
El Fiscal afirmó que la investigación en curso apunta a que la causa del incendio habría sido un calefactor. “La investigación en curso nos arroja de que habría sido esta la causa la que señalamos y no habría intervención de terceros”, reiteró.
Olivares aseguró que no hay documentos importantes afectados. “Por el momento no se nos ha informado que haya algo de importancia, como usted dice, que se haya perdido”, indicó a Radio Bío Bío.
La hipótesis investigativa actual apunta a que el recalentamiento de un calefactor, colocado muy cerca de una cortina en la Tercera Sala. Esto habría provocado que se prendiera fuego y que posteriormente ese fuego se expandiera a la totalidad de la sala.
“Afortunadamente no habrían lesionados y solamente habrían pérdidas materiales por este incendio”, añadió el persecutor.
El fuego se contuvo en el lugar donde se originó, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones. “Se logró contener y solamente afectó a dependencias donde se originó el fuego, donde funcionaba la Tercera Sala de la Corte Apelaciones”, precisó el fiscal.