A presidio perpetuo simple fue condenado Fabrizio Jesús Antonelli Lazo, culpable de los delitos de robo con homicidio e incendio. El sujeto asesinó a dos personas y luego le prendió fuego al domicilio donde vivían.
El hecho ocurrió en septiembre de 2020 en un departamento de La Cisterna, donde vivían Jorge Ruiz García y Marcelo Cea Espinoza, dos hombres que alguna vez habían sido pareja.
Según consta en la investigación, Antonelli tomó contacto por la aplicación Grindr con Ruiz para tener, aparentemente, un encuentro sexual. Sin embargo, el primero tenía la intención de cometer un robo.
Fue así como apuñaló en reiteradas ocasiones a Ruiz, hiriéndolo de muerte. Luego, aprovechando sus problemas de movilidad, hizo lo mismo con Cea.
Luego de aquello, inició un incendio para ocultar el robo y se retiró del lugar con bolsos donde llevaba varias especies de las víctimas.
Fue el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago el que determinó, en forma unánime, condenar a Antonelli a presidio perpetuo simple por el robo con homicidio, más 12 años por el del delito de incendio.
A ello se suma las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el plazo de 5 años, en calidad de autor del delito consumado de robo con homicidio. También se aplicó la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autor del delito consumado de incendio.