En una rápida reacción, un carabinero que estaba fuera de su servicio frustró una encerrona en el sector de Vespucio, específicamente en el kilómetro 17.800, cerca de la salida 18, en Pudahuel. El efectivo policial se percató del ilícito, que estaba siendo perpetrado a una familia que se dirigía al aeropuerto.
Según el capitán Juan Pablo Palma, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Occidente, el carabinero observó que los delincuentes estaban armados. Ante esta situación, utilizó su arma de servicio para frustrar el robo, logrando que los sujetos huyeran del lugar.
El oficial destacó el actuar del carabinero, quien en su calidad de civil logró evitar que se cometiera el delito. “Quiero hacer énfasis que gracias al actuar del funcionario que logró, en su calidad de civil, frustrar este ilícito; se logró evitar que se cometiera este delito en el lugar”, señaló Palma.
Aunque se presume que uno de los delincuentes resultó herido durante el intercambio de disparos, esto aún se encuentra en investigación.
Así las cosas, por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de Labocar quedaron a cargo de las primeras diligencias en el sitio del suceso para esclarecer lo ocurrido.
De acuerdo con los antecedentes, los delincuentes se desplazaban en dos vehículos, uno de ellos escoltando al otro para asegurar el éxito de su accionar delictual. Sin embargo, gracias a la rápida intervención del carabinero, no lograron su cometido.
La familia, que se encontraba bastante nerviosa tras el incidente, fue trasladada a una unidad policial para su resguardo.