Carabineros logró detener a tres delincuentes que minutos antes habían sustraído la máquina durante una encerrona en la zona sur de la capital.
Todo comenzó a eso de las 19:30 del jueves, cuando efectivos de la 31ª Comisaría de San Ramón recibieron una denuncia de la sustracción de un camión repartidor de alimentos.
Los delincuentes, además, retuvieron a su conductor, subiéndolo a un auto y abandonándolo minutos después.
De este modo, se iniciaron fiscalizaciones que permitieron dar con un automóvil con tres ocupantes. Gracias a registros de cámaras, fueron identificados como los autores del ilícito, por lo que fueron detenidos.
En paralelo, en un domicilio de La Pintana se encontró el camión y la totalidad de la carga sustraída, por lo que la dueña de casa fue aprehendida por receptación.
El teniente Cristóbal Lillo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, señaló que el vehículo de carga fue encontrado gracias a su GPS.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los detenidos, todos chilenos y dos de ellos con antecedentes policiales, quedaron a disposición del Ministerio Público. En el procedimiento, además, se incautó un arma a fogueo utilizada por los delincuentes.
Finalmente, el conductor afectado se encuentra ileso.