Un hombre adulto y una mujer terminaron heridos por una bala disparada por un funcionario de Carabineros de Chile en medio de un procedimiento policial que tuvo lugar en el Casco Histórico de la comuna de Santiago.
De acuerdo con antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas en la intersección de calle Rosas con Paseo Puente.
En ese lugar, personal de Carabineros de Chile que realizaba servicios preventivos a bordo de bicicletas se percató de la presencia de un sujeto que portaba un electroshock en una de sus manos.
Fiscalización por electroshock
Por lo anterior, decidieron intentar fiscalizar al sujeto quien primero se resistió y luego atacó a los uniformados, según explicó el comisario de la 1ª Comisaría de Carabineros de Santiago, el teniente coronel Gonzalo Febre Santis.
“En una de sus manos mantenía un electroshock. Se procede a la fiscalización de esta persona, (quien) al ver la presencia policial (…) huye del lugar. Al momento de huir se abalanza en contra de los carabineros“, detalló oficial.
En ese contexto, uno de los policías desenfundó su arma de servicio y le disparó al individuo, hiriéndolo específicamente en su muslo derecho. Según se informó, después de perforar la pierna del sujeto la bala terminó impactando a una mujer, quien también resultó herida.
La policía informó que ambos heridos fueron trasladados hasta la Ex Posta Central (Hospital de Urgencia Asistencia Pública), lugar donde reciben atención médica y permanecen fuera de riesgo vital.
Carabineros informó que el individuo tiene a su haber 26 detenciones anteriores por diferentes delitos y que se mantiene en esa misma calidad ahora al interior del recinto médico de urgencias.
Las primeras diligencias en el sitio del suceso las realizó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).