La Brigada contra Robos y Focos Criminales de la PDI Centro Norte, recuperó 64 vehículos relacionados con ventas ilegales por redes sociales.
Ello como parte de los 700 vehículos que están siendo investigados a lo largo del país, ya que podrían estar asociados a delitos de encerronas, portonazos y otros robos.
Ya estos se comercializarían a través de redes sociales y automotoras con firmas falsas o ficticias. Las que se caracterizan por sus bajos valores en vehículos de alta gama.
A través de una investigación de aproximadamente 8 meses, la policía, con ayuda del Servicio de Impuestos Internos (SII), logró desbaratar parte del grupo, con 6 detenidos.
Estos últimos “mantienen el perfil denominado testaferro y se está analizando que otra vinculación estas personas pudiesen mantener en la estructura”, indicó el subprefecto Carlos Alegría, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof).
Se investigan delitos de “robo, asociación ilícita, falsificación de instrumentos públicos y privados, receptación, hurto y otros hechos que están vinculados a la estructura criminal que opera a nivel nacional”, detalló.
En total son 85 las asociaciones falsas detectadas, es decir, firmas que comercializaban vehículos robados en el mencionado contexto.
El avalúo del defraude es de aproximadamente $9.000 millones.