El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este lunes a Francisco Emanuel Reyes Fernández a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo por haber sido el autor de un homicidio simple. El crimen fue cometido en septiembre de 2022, en la comuna de Maipú.
En decisión unánime, el tribunal condenó, además, a Reyes Fernández a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que la decisión no admita recurso judicial alguno, el tribunal solicitó que se tome muestras biológicas del sentenciado para que sea determinada su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN.
De acuerdo con lo expuesto por el tribunal, alrededor de las 5:00 Emilio Vergara Soto se encontraba junto a unos amigos en la discoteque “Espacio Don Oscar”.
“Cuando se dirigían a los estacionamientos, se acercó un automóvil donde estaba Francisco Emanuel Reyes Fernández, quien luego de cruzar unas palabras con Emilio Vergara, extrajo un arma de fuego, con la que procedió a disparar contra Vergara Soto para luego huir del lugar a bordo del mismo vehículo”.
Emilio Vergara fue trasladado al Hospital El Carmen y su muerte fue constatada a consecuencia de heridas craneoencefálicas y torácicas por bala.