Este sábado, a través de su cuenta de X, Sebastián Sichel anunció que no competirá por la alcaldía de Santiago en las próximas elecciones programadas para el 29 de octubre. En su lugar, irá Mario Desbordes.
Acto seguido, fue desde Renovación Nacional que se confirmó oficialmente que el exministro será quien competirá con la carta del oficialismo, la actual alcaldesa Irací Hassler (PC).
Sobre eso, el presidente de RN, senador Rodrigo Galilea, dijo que “hemos llegado a la conclusión de que Mario Desbordes es la persona para presentar y unir a nuestro sector, y también a la inmensa mayoría de quienes viven en la comuna de Santiago para ser el próximo alcalde. Quiero agradecer a Mario Desbordes su disposición para asumir este desafío”.
“También le quiero agradecer sinceramente a personas que también tenían las condiciones y las capacidades para asumir este desafío: Sebastián Sichel, uno de ellos, el concejal Juan Mena de RN, otro de ellos. Han tenido la buena disposición de estar con sus nombres disponibles y ahora de apoyar a Mario Desbordes en este desafío inmenso que tiene la comuna de Santiago”, añadió.
Sichel echa pie atrás por Santiago
En tanto, Sebastián Sichel comentó que su “único interés siempre ha sido buscar lo mejor para Chile y la comuna de Santiago”.
“Jamás pensé ser candidato por Santiago hasta que me lo pidió un grupo de exalcaldes por los datos que arrojaban las encuestas”, complementó.
Luego, indicó que “RN ya comunicó la decisión de Chile Vamos, hay otra opción legítima decidida: Mario Desbordes. Nuestro deseo es cambiar la gestión del municipio de Santiago. Todo mi apoyo para él”.
“Seguiré trabajando para poner a las personas en el centro y para que los independientes tengan cabida en política. Un abrazo a todos, seguimos en contacto”, cerró.