La mañana de este viernes, el fiscal jefe de la fiscalía Metropolitana Sur y de la fiscalía ECOH, Héctor Barros, llegó al velorio del teniente Emmanuel Sánchez para entregar sus condolencias.
Allí, entregó declaraciones respecto al caso del asesinato del exteniente venezolano, Ronald Ojeda. Afirmando que “tenemos dos venezolanos que están individualizados completamente como autores en la participación de este delito”.
El persecutor ratificó sus palabras de hace algunos días, cuando señaló que se trata de un crimen organizado coordinado desde el extranjero, específicamente de Venezuela.
A pesar de que no apuntó quién sería el responsable del crimen, dijo que la investigación descarta que se trate de un secuestro extorsivo contra Ojeda.
“Hasta el momento, hemos establecido que esto no fue un autosecuestro, no fue un secuestro extorsivo. Esto fue organizado por el Tren de Aragua con una organización extranjera, en contexto de crimen organizado”, señaló.
Asimismo, agregó que “jamás se intentó pedir un rescate, la víctima fue asesinada pocas horas después de haber sido secuestrado”.
Además, indicó que el perfil de la víctima, que sería político, abrió la arista de que el crimen fuera por encargo. Ello, detalló, por parte de personas que vinieron desde el extranjero, cometieron el asesinato y finalmente huyeron de Chile.
“El perfil concreto que tiene la víctima nos lleva a concluir que ninguna de las primeras hipótesis, en que la víctima estuviera involucrado en hechos ilícitos o que el Tren de Aragua lo hubiese secuestrado a efecto de cobrar algún rescate, están absolutamente descartadas”, sentenció.