Tres son los detenidos que estarían vinculados con el hecho que resultó con la muerte del teniente Emanuel Sánchez en Quinta Normal, durante la noche de este miércoles.

La mañana de este jueves, el presidente Gabriel Boric se refirió al crimen del funcionario de Carabineros, que murió luego de recibir varios impactos de bala durante un enfrentamiento con asaltantes que habrían intentado robar su vehículo en Quinta Normal.

En un principio, el mandatario afirmó que habría 4 detenidos por dicho crimen, sin embargo, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró que estos estarían retenidos.

Finalmente, la fiscalía ECOH confirmó que son tres los detenidos que estarían vinculados a la muerte del uniformado.

Serían extranjeros

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que “son tres hombres de nacionalidad venezolana y una mujer de nacionalidad colombiana”. Mientras que el sujeto que murió abatido en el hecho, también es venezolano.

Al respecto, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, solicitó que “se pueden acelerar los procesos de expulsión de aquellas personas irregulares que tanto cometen delitos, pero también incivilidades que son generalizadas”.

Cabe mencionar que el hecho ocurrió en la intersección de calles San Pablo con Radal cerca de las 22:00 horas de este miércoles. Cuando el teniente Emanuel Sánchez salía de un culto religioso junto a su pareja e hijo, momento en que se percató que los delincuentes intentaban robar un automóvil.