Un testigo clave del homicidio de un hombre en la comuna de La Pintana hizo un crudo relato de lo que sucedió. La víctima fue asesinada a disparos después de acudir al sitio para comprar una casa rodante acompañado de su hija de 9 años.
“Yo ayudé a la niña, porque justo venía a comprar el pan donde mi sobrina. Cuando la vi, decía ‘¡mi papito, mi papito!’ y yo le dije que estaba bien su papá. Ahí me la llevé corriendo para la casa”, relató a Chilevisión.
La vecina, incluso, aseguró que escuchó los disparos y uno de ellos habría rozado su pie: “Me hice para el lado, tomé a la niña y me fui corriendo”.
Por medio del registro de las cámaras de seguridad es posible observar el momento en el cual la víctima se encontraba conversando junto a otras dos personas en la intersección de Bernardino Parada y José Edwards.
En ese instante, un vehículo rojo apareció y dos sujetos, produciéndose luego un altercado a disparos.
Los hechos
De acuerdo con los primeros antecedentes, toda la situación ocurrió cuando la víctima se presenta ante el supuesto vendedor y percata que no había casa rodante. Además, le pedían una suma de dinero cercano a los $10 millones.
El subprefecto Rodrigo Rodríguez, subjefe de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI, dijo que la víctima fue “abordada por un grupo indeterminado de sujetos, quienes inmediatamente proceden a disparar, causándole una lesión mortal en la pierna izquierda, lo que le causó una hemorragia por lo que fallece en el lugar”.