Según indicó el Subsecretario Manuel Monsalve, dicha banda internacional estaría desarticulada en el país, luego de la captura de 43 de sus miembros en el megaoperativo policial que se realizó la semana pasada en 18 comunas de la capital.

El megaoperativo que fue llevado a cabo el viernes recién pasado en la toma denominada “Nuevo Amanecer” en Cerrillos, en la “Pequeña Caracas” en Estación Central y en otras 16 comunas de la región Metropolitana, resultó con 63 personas detenidas.

De estas últimas, 43 serían miembros de la banda internacional “Los Trinitarios”, quienes serán formalizados este martes por diversos delitos.

“Acá hay una organización de carácter criminal que era una amenaza para la seguridad del país y que ha sido desarticulada”, apuntó el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El subdirector de Inteligencia y Crimen Organizado de la PDI, Jorge Sánchez, destacó la dicha investigación que duró más de un año e indicó que esta tendría una segunda parte próximamente.

En total, se realizaron 152 fiscalizaciones, de las cuales pesquisaron a personas en situación migratoria irregular y otras con órdenes de expulsión.

Asimismo, en los 120 allanamientos se pudo incautar el vasto poder tecnológico con el que contaba la banda para cometer sus delitos. Entre ellos destaca el uso de criptomonedas, pero también otros como machetes e incluso, magia negra.

Además, se decomisaron más de 30 kilos de diferentes drogas, armas, municiones, dinero en efectivo y vehículos.

“Los Trinitarios” están siendo investigados por diferentes delitos, especialmente por tráfico, de drogas y armas, por homicidios y lavado de activos.