Para el miércoles 29 de mayo -a las 09:00 horas- quedó programada la formalización contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por el caso Farmacias Populares.
Lo anterior, tras ser acusado por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa. De esta manera, el próximo mes el jefe comunal deberá comparecer ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
En concreto, la investigación está relacionada con hechos vinculados a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) y la compra-venta de insumos para combatir la pandemia de Covid-19.
Fue en ese contexto que el Ministerio Público reunió las pruebas necesarias para imputar cargos contra la autoridad. Igualmente, se formalizará a otras siete personas más.
Recordemos que tras conocer la solicitud de Fiscalía, el alcalde Jadue reiteró su inocencia y cuestionó la demora tras “dos años y medio de investigación”.
“No obstante, esto es por fin el comienzo de mi derecho a la defensa, la que me va a permitir demostrar ante los tribunales mi completa inocencia”, sostuvo Jadue.
A lo anterior agregó que “desde el primer día he colaborado con la investigación y he abierto todas mis cuentas bancarias, de correo, todo lo necesario”.