La Seremi de Salud RM clausuró una clínica que no contaba con autorización sanitaria para funcionar y donde, además, murió una mujer.
La Seremi de Salud de la región Metropolitana clausuró y abrió un sumario sanitario a una clínica traumatológica ubicada en Las Condes. Ello luego de que se notificara la muerte de una paciente en sus dependencias.
“Nuestros equipos concurrieron al lugar e identificaron que esta clínica no contaba con autorización sanitaria para funcionar”, detalló el seremi (s) de Salud Metropolitano, Jorge Vilches. Fuentes de BioBioChile señalaron que se trata de la DWS Clinic Center.
Las causas de la muerte de la víctima, están siendo investigadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, bajo instrucción de la fiscalía.
Frente a este hecho, el seremi Vilches, hizo un llamado a revisar “que el establecimiento cuente con la autorización sanitaria para resguardar su salud”, al momento de someterse a procedimientos quirúrgicos.
Los lugares establecidos que cuentan con Resolución Sanitaria se pueden revisar en el sitio web de la autoridad sanitaria. En específico, en el apartado de “listados”, en el título “prestadores de salud”.
Asimismo, las personas pueden verificar la acreditación de los profesionales médicos que realizarán intervenciones, en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.