Carabineros concretó la detención de un hombre acusado de agredir a su expareja en las afueras de un edificio en la región Metropolitana.
El sujeto, identificado como Carlos Rodrigo González Olivo, protagonizó un violento hecho durante la madrugada del miércoles. Específicamente, en la comuna de Las Condes.
Según la acusación, el individuo se trasladó hasta donde vive su expareja, donde comenzó a dañar su vehículo. De este modo, violó la medida cautelar que pesa sobre él de prohibición de acercarse a la mujer.
Pero eso no quedó ahí. Las cámaras de seguridad del edificio registraron que la víctima bajó a revisar los daños del auto, momento en que González la interceptó.
El agresor la golpeó con sus puños y también con sus pies. Sin embargo, lo peor vino cuando la agredió con una piedra en el rostro, lo que le provocó la pérdida de piezas dentales.
En ese momento, apareció la actual pareja de la mujer, lo que provocó que el hombre se diera a la fuga. Mientras, la víctima fue trasladada grave a un centro asistencial con un traumatismo encéfalo craneano. Además, debió ser sometida a una cirugía maxilofacial.
El teniente coronel de Carabineros, José Vielma, detalló que la captura del sujeto se logró durante la madrugada de este jueves en Ñuñoa.
El uniformado indicó que el aprehendido tiene diversos antecedentes por agresiones.
González será formalizado en las próximas horas. Hasta el momento, se le acusará de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.