Este miércoles continuará la búsqueda de los dos delincuentes que estarían muertos al interior de un túnel en San Bernardo, elaborado para robar una empresa de valores.
La situación quedó al descubierto tras un llamado anónimo, que informó la construcción de un corredor para acceder a dependencias de la compañía Loomis.
Dicha denuncia realizada el pasado lunes aseguraba que hubo una explosión en el lugar, la que terminó con posibles víctimas fatales.
Por ello, equipos especializados de la PDI concurrieron al lugar, pero no encontraron nada. Sin embargo, ayer regresaron al sector y hallaron un túnel de 8 metros de profundidad y de entre 100 a 200 de largo, que presumiblemente iba dirigido hacia la bóveda del recinto.
El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que debido a que la construcción artesanal del túnel, su interior es inestable, por lo que no se descarta la posibilidad de encontrar personas fallecidas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Preliminarmente, este camino subterráneo llevaba cerca de un mes de construcción y la explosión se habría generado metros antes de ingresar al sector donde la empresa mantenía el dinero.
De igual forma, el fiscal Patricio Rosas, de la Fiscalía Occidente, indicó que el lugar incluso contaba con sistema de iluminación y extracción de aire.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las diligencias para dar con víctimas fatales se reanudarán este miércoles. Por mientras, no hay detenidos.