El dirigente y cofundador de la Coordinadora Social Shishihang, Matías Toledo, lanzó su candidatura para el sillón municipal de Puente Alto.
Este fin de semana, el puentealtino realizó el anuncio en el Teatro Palermo de la comuna, frente a más de 400 vecinos, según consignó La Tercera.
Cabe recordar que en 2020, ya había competido contra el actual alcalde, Germán Codina. En ese entonces consiguió la segunda mayoría de votos con un 33%, indicó el medio citado.
“Somos nosotros quienes tenemos que recuperar la comuna y ponerla a disposición de las necesidades que existen. Para que nunca más tengamos que hacer una fila afuera del CESFAM, para que nunca más existan casos de corrupción en la institución municipal, para que nunca más seamos excluidos o marginados de un presupuesto que debe estar a disposición para todos y todas”, manifestó en la instancia.
Añadiendo que “la invitación es a recuperar Puente Alto y tomar de una vez por todas las riendas de nuestra historia. Nunca más el turismo político”.
En esta candidatura, se enfrenta a Karla Rubilar (RN), quien recientemente anunció que “voy a ser candidata por Puente Alto y estoy dispuesta a competir en primarias”.
La exministra indicó a LT que “Puente Alto no es Las Condes, ir divididos supone el riesgo de perder el municipio”. Sin embargo, el exalcalde de la misma comuna, Manuel José Ossandón (RN), levantó la candidatura de su sobrino, el concejal Felipe Ossandón.