Casi 62 kilos de cocaína base y clorhidrato de cocaína que pretendían ser comercializados en la zona sur de la región Metropolitana.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Sur de la PDI detuvieron a 4 ciudadanos bolivianos que ingresaron al país más de $1.046.000.000 millones en droga proveniente desde Bolivia.

La operación Ruta Sur culminó con la desarticulación de una banda criminal trasnacional, compuesta por ciudadanos bolivianos, dedicados a la internación y distribución de importantes remesas de droga.

Quienes utilizando vehículos, debidamente acondicionados, transportaban la sustancia ilícita desde la frontera de la Región de Tarapacá hasta la zona sur de la región Metropolitana, específicamente en la comuna de La Pintana.

Durante el operativo se incautaron 38 kilos de cocaína base y más de 23 kilos de clorhidrato de cocaína, además de un vehículo marca Ford, modelo Ranger, año 2014 y otro marca JAC, modelo JS3, año 2023, entre otras especies.

Según indicó el fiscal (s), Iván Rencoret Tapia, de la Fiscalía Sur, los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados por el delito de tráfico de drogas.