Un femicidio frustrado quedó al descubierto el pasado domingo en Recoleta, luego de que llegara un hombre junto a su pareja hasta el SAPU de Zapadores.
En primera instancia, este hombre señala que su pareja de 28 años se habría intentado suicidar.
Sin embargo, tras investigaciones posteriores, el padre de la víctima, al hablar con su nieto, descubrió que no había sido un intento de suicidio, sino que su pareja la estaba asfixiando y ahorcando con un cordón.
Frente a esta situación, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se hizo cargo del caso para corroborar la autoría de las lesiones en la víctima.
Todo apuntaba a que el autor era el conviviente, dadas las inconsistencias en su relato y la declaración de la familia de la víctima. Así lo comentó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por todo esto, se determinó su detención, momento en que el imputado intentó agredir a uno de los funcionarios del recinto asistencial.
La víctima se encuentra en riesgo vital y, según información médica, podría sufrir secuelas debido al tiempo que estuvo privada de oxígeno.