Esta jornada se llevó a cabo la audiencia de control de detención del acusado por el suicidio femicidio de su pareja, una mujer de 33 años que falleció tras caer desde un décimo piso de un edificio en La Florida, en la región Metropolitana.
En la instancia, la Fiscalía solicitó ampliar la detención, lo que fue acogido por el tribunal, fijándose una nueva audiencia para mañana domingo. Medida que se adoptan para recabar más antecedentes respecto a cómo se produjo el deceso de la mujer.
El subprefecto de la PDI, Gabriel Alarcón, señaló que este caso está “dentro del contexto legal del suicidio femicidio”, ya que se comprobaron lesiones de data antigua en la víctima.
Ante esto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, señaló que de confirmarse las pruebas que establezcan el hecho como un suicidio femicida, este caso sería el primero en que se aplique la ley que sanciona al que cause el suicidio de una mujer con ocasión de hechos previos de violencia de género.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Personal policial se encuentra analizando el cuerpo de la víctima, quien tendría lesiones externas de situaciones previas. La versión de testigos e incluso familiares de la mujer fallecida indican que era víctima de constantes agresiones por parte de su pareja.
Por ahora el hombre quedó con detención en tránsito a la espera del control y formalización de cargos agendado para este domingo.