La toma Nuevo Amanecer es la más grande de la región Metropolitana. Se ubica a un costado de la Ruta 78 en Cerrillos, y en los últimos días saltó a la polémica.
La alcaldesa subrogante, Verónica Montecinos, denunció que en dicho campamento hay un cementerio clandestino donde se entierran personas asesinadas.
“Hay mucha gente que está ahí asesinada y enterrada. ¿Por qué nadie los busca? Porque seguramente son extranjeros indocumentados. Entonces, la gente muere, la entierran y ahí queda todo”, dijo a Mega.
Montecinos agregó que alguna vez hubo un incendio y que Bomberos sacó cuerpos de fallecidos que nada tenían que ver con el siniestro.
Sus dichos motivaron que la Fiscalía Occidente anunciara una investigación de oficio para confirmar o descartar si esto es efectivo.
Esta toma se instaló sobre un relleno sanitario y tomó fuerza con la llegada de la pandemia, cuando comenzó su expansión. Conformada principalmente por migrantes de varias nacionalidades, allí viven alrededor de 14 mil personas.
La toma sobresale por tener casas de construcción sólida y zonas de recreación.
Agencia UNO visitó la toma y obtuvo imágenes aéreas que muestran cuan grande es el campamento.