La viuda del exmilitar Ronald Ojeda realizó este miércoles la confirmación visual de que el cadáver hallado la semana pasada en una toma de Maipú es el de su marido.
Su abogado, Juan Carlos Manríquez, señaló el pasado lunes que la mujer solo había podido acceder a una parte parcial del cuerpo, por lo que esperaban los resultados de los exámenes genéticos para poder identificarlo.
Esto ocurrió hoy. Durante la mañana, la viuda llegó al Servicio Médico Legal y vio la totalidad del cadáver, pero también recibió los exámenes que acreditan que es Ronald Ojeda la persona asesinada.
Tras retirarse del lugar, no realizó declaraciones.
De momento, se desconoce cuándo se realizarán los funerales del venezolano, ya que su cadáver aún no será entregado debido a pericias pendientes.
El exmilitar fue secuestrado por un comando que simuló pertenecer a la PDI, desde un edificio de Independencia la madrugada del 21 de febrero pasado.
Tras días de investigación, sus restos fueron hallados enterrados en una toma de Maipú el pasado viernes, escondidos en una maleta y cubiertos por una capa de cemento.
Por este hecho solo hay un detenido, un adolescente venezolano de 17 años que se encuentra en internación provisoria. En tanto, están prófugos Walter Rodríguez Pérez y Maikel Villegas Rodríguez, vinculados al Tren de Aragua y que habrían huido a Bolivia y Perú.
Ante esto, se emitió una orden de captura internacional a través de internet.