Un cementerio clandestino funcionaría al interior de la toma Nuevo Amanecer, la más grande de la capital, que se ubica a un costado de la Ruta 78 en Cerrillos.
La denuncia la realizó la alcaldesa subrogante de Cerrillos, Verónica Montecinos, quien se refirió a las situaciones de inseguridad que se viven en dicho campamento.
Ya en febrero pasado la toma se hizo viral por un video de TikTok donde se mostraba cómo era al interior. En las imágenes se ven casas construidas de buena apariencia, zonas de recreación e instalaciones ilegales de electricidad.
En conversación con Mega, la autoridad declaró que al interior del campamento también hay un cementerio clandestino, a raíz de los homicidios que se cometen allí.
“Hay mucha gente que está ahí asesinada y enterrada. ¿Por qué nadie los busca? Porque seguramente son extranjeros indocumentados. Entonces, la gente muere, la entierran y ahí queda todo”, dijo.
Montecinos indicó que su denuncia se basa en una conversación informal con la Fiscalía tras el hallazgo de un cuerpo.
Agregó que, personal de Bomberos encontró “cuerpos que ya llevaban mucho tiempo y que no obedecían al siniestro”, esto durante el combate de un incendio.