La tarde de este jueves, se registró un robo con intimidación en pleno centro de Santiago y el responsable de este se mantiene prófugo.
Según los primeros antecedentes, la tarde de ayer un hombre junto a una acompañante concurrieron hasta una sucursal bancaria, desde la cual realizó un giro de $22 millones.
Luego, a bordo de su vehículo, se trasladó hasta su domicilio ubicado en calle Moneda, entre San Martín y Amunátegui. En el trayecto, según la investigación, el hombre percibió un olor extraño, por lo que detuvo la marcha y se bajó a revisar el supuesto problema.
El subcomisario Samuel Núñez, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, dijo que un desconocido se acercó y ofreció su ayuda, pero rápidamente tomó el bolso con el dinero y huyó luego de un forcejeo que tuvo con la hija del afectado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En primera instancia, las diligencias apuntarían a un delito bajo la modalidad de “salida de banco”. Donde se presume que el involucrado u otros que no han sido identificados, vieron la transacción y siguieron al hombre hasta que pudieron abordarlo para el robo.