Este lunes 4 de marzo se espera un alto flujo vehicular debido al inicio de clases en gran parte de los establecimientos educacionales de la capital, como también el retorno a actividades laborales. Es por ello que la Autopista Vespucio Norte implementará una medida para aliviar la congestión en la zona de trabajos que actualmente se están ejecutando en la comuna de Pudahuel.
Se trata de la rehabilitación del tránsito de la tercera pista hacia el poniente entre las calles Los Mares y Claudio Arrau en Pudahuel. De esta manera, la autopista recobra su capacidad a tres pistas en ambos sentidos del tránsito, a un año de iniciados los trabajos que buscan mejorar el flujo vehicular en un tramo de 2 kilómetros. En paralelo, progresan las obras en el bandejón central de la autopista y en el sector cercano al Enlace con la Ruta 68.
Estas obras forman parte del proyecto “Nuevo Enlace Autopista Vespucio Norte con Ruta 68”. Trabajos que tienen como objetivo solucionar el actual problema de congestión vehicular existente en este tramo, mediante el reemplazo del actual trébol que une ambas autopistas por una moderna solución de tres niveles, tipo “molino”.
La nueva estructura permitirá conexiones directas entre autopistas, evitando los entrecruzamientos de los vehículos que ingresan o salen del nudo, para hacer más fluido el tránsito en una de las zonas más congestionadas de Santiago poniente.
“Aliviar flujo vehicular”
El gerente general de Vespucio Norte, Álvaro Hinojosa, explicó el objetivo de la reapertura de la tercera pista. “Tiene como objetivo aliviar el flujo vehicular de los automovilistas, particularmente frente al aumento de tránsito que se genera en marzo, con el retorno de veraneantes y el inicio de clases”, indicó.
“Esta apertura se mantendrá, para luego ir interviniendo nuevamente algunos sectores de este tramo, conforme al avance de los trabajos de ampliación a cuatro pistas expresas, de reconstrucción de pasarelas peatonales con acceso universal y de otras intervenciones en calles locales que mejorarán considerablemente la movilidad y seguridad de ese sector”, concluyó.