Carabineros logró recuperar varias armas de fuego en La Reina durante el pasado domingo, después de recibir una denuncia por disparos en la vía pública.
El operativo se desencadenó tras una denuncia anónima que daba cuenta que un hombre se encontraba realizando tiros, lo que quedó registrado en cámaras de seguridad.
Ante esto, Carabineros solicitó una orden de entrada y registro emitida por la justicia, la que estuvo a cargo de personal del GOPE.
Los uniformados ingresaron al hogar donde vivía el sujeto y detuvieron a una mujer en posesión de marihuana. Además, confiscaron tres pistolas, un fusil de caza, 7 cargadores y más de 320 municiones de guerra.
El teniente Coronel Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Andes, explicó que, aunque el hombre identificado como el autor de los disparos no fue arrestado, se logró incautar este arsenal.
La mujer arrestada fue puesta en libertad, sujeta a citación por parte de la fiscalía. Mientras tanto, las armas están bajo custodia del Laboratorio de Criminalística de la policía civil para determinar su origen.