Carabineros inició un procedimiento para dar con un hombre que disparó tres veces contra uniformados, que realizaban un patrullaje en la comuna de Lo Barnechea, ocultándose después en un departamento.
Pasadas las 19:00 horas, personal de Carabineros realizaba un patrullaje en calle Quinchamalí con José María Escrivá, momento en que un hombre que estaba en el lugar, saca un arma de fuego y dispara con los uniformados, sin dejar lesionados.
Las balas alcanzaron el tapabarro del vehículo policial en que circulaban los funcionarios, quienes repelieron el ataque efectuando cinco disparos hacia el individuo.
Tras eso, se inicia una persecución, luego de que el hombre ingresara a unos bloques de departamento, por lo que se desarrolló un gigantesco operativo policial, incluyendo personal del GOPE y apoyo aéreo con el helicóptero institucional.
Desde Carabineros explicaron que lograron identificar al sospechoso, y que ingresaron al domicilio familiar, pero la labor policial habría sido obstruida por el padre, quien quedó detenido al permitir la fuga del individuo.
“Se logra identificar quién es la persona y el padre de este niega el ingreso al personal policial, obstruyendo en todo momento que el personal pudiese ingresar al domicilio. Hecho que fue fundamental y gracias a esa acción, personal policial no logra la detención de este antisocial. Por lo anterior, esta persona fue detenida y estaba en espera de la instrucción del Ministerio Público”, explicó el teniente coronel Juan Reyes.
Sobre el sospechoso, sigue prófugo y desde Carabineros no tienen antecedentes dónde podría estar oculto.
“Al momento no tenemos más antecedentes, obviamente estamos en búsqueda de la antisocial que aún estamos dentro de la fragancia y esta persona es conocida tanto en el sector como por parte del personal policial”, agregó Reyes.