Este viernes, se desarrolló la audiencia de formalización del acusado por el femicidio de Ary Salgado, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
La joven de 23 años falleció luego de recibir 114 puñaladas con un arma cortante, ya que tres de ellas, fueron en la arteria carótida. Mientras que las 111 restantes, habrían sido efectuadas cuando la víctima estaba agonizando.
Incluso, una de ellas, según expuso la Fiscalía, alcanzó los 8 centímetros de profundidad, prácticamente la hoja completa del cuchillo.
Un hecho que ocurrió la madrugada de este martes y que fue revelado durante la tarde del día miércoles. Cuando la policía llegó al sitio del suceso, específicamente la vivienda de la familia del imputado, ubicada en calle Congo Belga, en Maipú.
La escondió por al menos 22 horas
El cadáver de la mujer habría estado oculto por alrededor de 22 a 26 horas, al interior de un saco dentro de una maleta. La cual, el sujeto habría escondido bajo una cama luego de haber cometido el brutal femicidio.
El acusado que quedó herido en uno de sus brazos, según indicó el ente persecutor, limpió la habitación donde ocurrió el asesinato y luego mintió, apuntando a que habría sido víctima de un portonazo.
Luego de las alrededor de 26 horas del crimen, el imputado reveló lo acontecido a sus familiares, quienes dieron aviso a Carabineros. Según este mismo indicó, la mujer lo habría agredido en primera instancia en medio de una discusión a raíz de presuntos celos.
Una tesis que fue refutada por la fiscalía, dado que el hombre cuenta con una masa corporal prácticamente del doble de la víctima. Este mide 1.87 y pesa 115 kilos, mientras que la víctima medía 1.53 con 66 kilos.
Exigen justicia por Ary Salgado
Las amigas de Ary Salgado, llegaron hasta el centro de justicia para exigir justicia por su cercana, indicando que el sujeto contaba con una seria de denuncias anteriores por abusos y también golpes en contra de reiteradas víctimas.
E incluso, piden que los padres del imputado también sean investigados, ya que, según señalaron, es imposible que no se hayan percatado de la presencia del cadáver en una de las habitaciones de la vivienda.
“Esta denuncia es de diciembre del año pasado, este tipo la ha amenazado de que le iba a subir fotos de ella intimas. Acosaba a los amigos de ella. Le mandaba fotografías de la casa de los abuelos de Ary, donde ella vivía en Cerrillos, amenazándola de que si no salía en el momento, la iba a matar”, apuntó una de las amigas.
La defensa del imputado, representado por el abogado privado Felipe Santander, alegó que este hombre habría actuado en defensa propia. Por lo que solicitó una cautelar de menor gravedad, como arresto domiciliario total, lo que fue denegado.