Este miércoles, un joven falleció tras lanzarse en bungee al interior del predio “Mundo Dínamo”, en el Cajón del Maipo, región Metropolitana. Según la investigación del caso, el instructor, imputado por delito de homicidio por omisión, no le instaló de manera correcta el arnés y lo lanzó al vacío.
La víctima fue Diego Sebastián Albornoz, un joven de 23 años, oriundo de Talca, región del Maule. Quien luego del salto, quedó colgando de cabeza de la cuerda durante alrededor de media hora, sin recibir ayuda del imputado.
Albornoz era estudiante de Trabajo Social en la Universidad Católica del Maule, y su madre es funcionaria de la Municipalidad de Talca. Esta última lamentó el fallecimiento, a través de redes sociales.
Asimismo lo hicieron desde el Club de Rugby Nómades, al cual el joven fallecido pertenecía. En sus condolencias, el equipo describió a Diego como “el más caballero de los caballeros, el que hacía cosas por el resto sin la necesidad de que todos lo sepan, más de una vez nos ayudó a todos”.
“Te recordaremos como la gran persona que fuiste, gracias por tu entrega hacia el rugby, siendo jugador y también formador de pequeños futuros rugbistas, gracias por cada momento, por cada risa, por tu alegría infinita”, escribieron en la despedida.
Recordemos que el instructor del bungee en que Albornoz falleció, Francisco Gajardo Quiroga, es imputado por el delito de homicidio simple por omisión y quedó en prisión preventiva.
Según expuso la fiscalía Sur, este no contaba con la experiencia, ni los permisos adecuados para operar, ni tampoco con el equipamiento necesario para los lanzamientos.