Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) dio cuenta de la recuperación de un perro que había sido robado a su dueño, hace 5 años en Plaza de Armas, en Santiago.
Se trata de un can de raza chihuahua que fue sustraído en el año 2019. “Pudimos tener acceso a una dirección de una red social, la cual empezamos a trabajar y logramos ubicar a una persona que estaba detrás de esta dirección”, indicó el prefecto Luis Mardones, jefe de la Bridesma Metropolitana.
Luego, detalló, fueron hasta donde vivía dicha persona y verificaron que efectivamente mantenía al can perdido, gracias al chip que este tenía. Y finalmente, después de cinco años, “Guagui” se reencontró con sus verdades dueños, ahora siendo un perro adulto con 10 años y en buenas condiciones de salud y cuidado.
“Este número de serie que traen los microchips que se insertan en los canes, es único e irrepetible, de ahí que pasa a ser una especie o cuerpo, como dice la ley, no hay otra forma de establecer que se trata de ese animal y no de otro”, explicó, refiriéndose a la conocida como Ley Cholito.