La Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared), a través de rayados en buses del sistema RED, anunció un paro para el 4 de marzo en el transporte público de la capital.
Se trata del primer lunes de aquel mes, el cual se suele denominar “súper lunes” ante el fin de las vacaciones de verano.
Según el representante del gremio, Luis Castillo, esta acción se debe al quiebre de las negociaciones que mantenían con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) desde julio del año pasado.
Lo que busca, dijo, es mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.
El dirigente acusó a la directora de la repartición, Paola Tapia, de cerrar unilateralmente el diálogo, a pesar de los avances, dejando insatisfechos a los sindicatos.
Por ello, ahora exigen la incorporación de los ministerios de la Mujer y del Trabajo en un posible restablecimiento de la mesa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El paro movilizaría a los 15.500 trabajadores afiliados a la Confenared, lo que podría significar la falta de buses en hora punta para miles de santiaguinos.
La Radio consultó al equipo de la directora del Transporte Público, Paola Tapia, que respondió que no tiene mayor información al respecto.