En prisión preventiva quedaron dos personas acusadas de secuestrar a una mujer que salía de una fiesta en Huechuraba. Ella se subió a un taxi y fue intimidada con armas de fuego para robarle sus pertenencias y vaciarle sus tarjetas.
Uno de los imputados, un chileno de 20 años, está acusado de violar a otra mujer bajo el mismo método. Según Fiscalía, tras cometer dicho delito, siguió trabajando como si nada hubiese pasado.
La BIPE Antisecuestros de la PDI detuvo a dos personas acusadas de realizar un secuestro contra una mujer que salía desde el Espacio Riesco en Huechuraba. Uno de los detenidos también está acusado de violar a una víctima en un delito anterior.
Los aprehendidos son dos chilenos, un hombre y una mujer de 20 años, que quedaron en prisión preventiva durante las últimas horas.
La PDI reportó que se les acusa de un hecho ocurrido el 28 de enero pasado, cuando una mujer salía desde el mencionado centro de eventos y tomó un taxi.
A poco andar, el vehículo se detuvo y a él se subió un hombre y una mujer, quienes intimidaron a la víctima con armas de fuego para quitarle sus pertenencias, como también sus tarjetas bancarias.
Luego, la llevaron a un cajero automático para girar dinero y finalmente abandonarla en Conchalí.
Tras la investigación de rigor, los individuos fueron detenidos en Quilicura, donde se logró incautar evidencia de interés en la indagatoria.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana, señaló que ambos detenidos solían actuar de madrugada, buscando víctimas en momentos en que suelen terminar los eventos nocturnos.
En específico, entre las 5:00 y las 6:00 de la madrugada.
Robo con violación
La PDI, además, informó que tanto el hombre como el auto utilizado estarían vinculados a un robo con violación concretado bajo el mismo método delictual.
La fiscal Centro Norte, Laura Cruz, señaló que la policía civil que logró identificar al sujeto, quien conducía el taxi. Además, gracias a cámaras de seguridad de diversos sectores, se supo el nombre de la otra implicada.
Por ello, ambos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva. En tanto, al hombre se le sumó el cargo de robo con violación ocurrido en noviembre del año pasado.
En aquella ocasión, el imputado abordó a una pasajera a quien le habría sustraído pertenencias y luego la habría violado.
Siguió trabajando como si nada
Finalmente, la fiscal señaló que “llama la atención la frialdad de ánimo” del acusado por secuestro y también por violación, ya que cuando cometió este último delito siguió trabajando como taxista como si nada hubiese pasado.
“Después de haber cometido este delito tan grave, de robo con violación, y luego de haber abandonado a la víctima, este sujeto concurre al mismo lugar donde abordó a la víctima para abordar a otros pasajeros y realizar una carrera normal”, dijo.
El plazo de investigación se fijó en 90 días y el sujeto arriesga hasta presidio perpetuo calificado.
Cruz agregó que hay otro hombre involucrado en la investigación, que aún no ha sido identificado, pero que hay bastantes antecedentes que permitirían dar con su identidad en las próximas horas.