La Fiscalía de Género de la Fiscalía Oriente logró la prisión preventiva para un hombre formalizado por 10 delitos de violación y abuso sexual reiterado en contra de 10 mujeres sordas, entre ellas, 2 menores de edad.
La fiscal de Género, María José Bowen, señaló que se decretaron 180 días para la investigación del caso. Además, indicó que esta investigación nación “a propósito de una funa por la muerte de una tercera persona”.
El sujeto, que también es sordo, sería la última persona que vio con vida a Camila Villavicencio, una mujer sorda, profesora y activista que fue encontrada muerta en octubre de 2022. Por lo que se le apunta como sospechoso del caso.
Según comentó su familia, en ese entonces ella se iba a juntar con un excompañero de colegio, quien vivía en el lugar donde hallaron su cuerpo. Este ya mantenía una querella en su contra por supuestas violaciones y abusos sexuales.
Respecto a la medida cautelar que se le decretó al imputado, la Fundación Camila, indicaron que “recordemos que tiene antecedentes de abuso a más mujeres que quedó en impunidad”.
“Se le considera un peligro para la sociedad, tenemos que seguir hablando del caso de Camila, no podemos dormirnos en la injusticia que viven las mujeres Sordas”, sentenciaron.