La Fiscalía ECOH y la PDI lograron la captura de un hombre por el secuestro de dos hombres de su misma nacionalidad, venezolana. Los rehenes fueron secuestrados en Renca, pero llevados hasta una caballeriza en Paine.

Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser detenido en pleno secuestro en Paine. Tanto las víctimas como el imputado son venezolanos.

El hecho es investigado por la Fiscalía ECOH bajo la carátula de secuestro extorsivo.

Todo comenzó el pasado 7 de febrero, cuando individuos secuestraron a dos personas en Renca.

Las víctimas fueron trasladadas a un sector rural de Paine, desde donde se le exigió a sus familiares pagar una suma de 50 mil dólares, suma que hoy está cerca de los $50 millones en pesos chilenos.

Para ello, se contactaron sus familiares tanto en Chile como en Venezuela, según afirmó el jefe subrogante de la BIPE Antisecuestros de la PDI, subprefecto Claudio Caro.

La situación fue denunciada a la Fiscalía Centro Norte, que ordenó a dicho organismo policial iniciar negociaciones para liberar a los rehenes, consiguiendo que los captores liberaran a uno de ellos al día siguiente.

La vocera de la Fiscalía ECOH, la abogada María Natalia Soto, indicó que la liberación se realizó “con el compromiso de que se reuniera la suma de dinero requerida”.

Sin embargo, la BIPE continuó trabajando y, el viernes 9 de febrero, estableció donde estaba la segunda víctima. Esto al interior de una caballeriza en Paine.

De este modo, se logró su liberación y se detuvo al único secuestrador en el lugar. Caro detalló que se le incautó un arma de fuego 9 milímetros y que los dos rehenes están en buenas condiciones.

Tras su formalización, se decretó su prisión preventiva, informó la abogada Soto. El plazo de investigación, en tanto, se fijó en 120 días.