Tras las rejas quedó un sujeto que fue detenido por Carabineros, por los delitos de violación y secuestro. Ello, mientras dure la investigación, a la que se le decretaron 90 días de plazo.
Según información policial, el pasado lunes, una madre presentó una denuncia por presunta desgracia tras la desaparición de su hija de 12 años, en La Florida.
La menor habría ido a comprar a un negocio cuando el sujeto aparentemente la abordó. Quien la habría obligado a subir a una micro para llevarla hasta un domicilio en Puente Alto.
Allí, la habría violado y dejado encerrada bajo llave. Situación que, según Carabineros, fue advertida por la dueña de la propiedad, de 79 años, quien habría ayudado a la niña a huir del lugar.
La menor fue trasladada hasta la Unidad de Delitos Sexuales del Hospital Sotero del Río, donde se realizaron los exámenes de rigor.
Según indicaron desde la Fiscalía Metropolitana Oriente, el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, así como también de la víctima y peligro de fuga.
En cuanto a la investigación, se le decretó un plazo de 90 días.