Carabineros confirmó que solo hay un detenido por los desórdenes que derivaron en un incendio ocurrido en la galería norte del Estadio Nacional, hechos que llevaron a suspender la realización de la Supercopa del fútbol chileno.
Hinchas de la Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo, protagonizaron diversos incidentes desde antes que comenzara el encuentro entre su equipo y Huachipato.
Sin embargo, las cosas comenzaron a dificultarse cuando, en el entretiempo, Carabineros ingresó y retiró un lienzo con consignas contra la concesionaria del club popular, Blanco y Negro; y uno de sus exaccionistas, el fallecido expresidente Sebastián Piñera.
Esto generó desórdenes que retrasaron el inicio del segundo tiempo, el que finalmente comenzó, pero la tensión se mantuvo hasta que, en el minuto 35, individuos se acercaron hasta la cancha del principal coliseo del país, por lo que finalmente el partido se suspendió.
La determinación molestó a los integrantes de la Garra Blanca, los que le prendieron fuego a las butacas de la galería norte, muy cerca del memorial de los detenidos desaparecidos. Las llamas generaron una columna de fuego visible desde distintos puntos de la capital.
Finalmente, fue necesaria la presencia de Bomberos para controlar el fuego y la evacuación del estadio para evitar lesionados.
El comandante de Carabineros, Cristián Tavra, señaló que los servicios preventivos dispuestos en Ñuñoa para la Supercopa permitieron la detención “de una cantidad importante de sujetos”.
Entre ellos, hubo ocho aprehendidos por orden de captura vigente, esto por diversos delitos; y otros dos por intentar ingresar pirotecnia al estadio.
Sin embargo, agregó que por desórdenes solo hay un detenido.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó pericias para dar con los involucrados.