Este jueves, el Metro de Santiago emitió una declaración sobre el descarrilamiento que sucedió ayer entre las estaciones San Pablo y Neptuno.

Esta tarde, el Metro de Santiago emitió una declaración respecto descarrilamiento ocurrido ayer entre las estaciones San Pablo y Neptuno. Por esta razón, desde las 6:00 de la mañana solo hay servicio entre Pajaritos y Los Dominicos.

“Durante la mañana, nuestros equipos han estado enfocados principalmente en volver a alinear el tren en la vía para luego iniciar el remolque, lo que se pudo hacer alrededor de las 13:30 horas. En estos momentos, estamos revisando las vías, los sistemas y todos los protocolos de seguridad que son necesarios para recuperar el servicio”.

Además, el Metro informó que esta es una falla muy excepcional y muy compleja, por lo cual se han requerido muchas horas de trabajo.

“Esperamos que, según las estimaciones que tenemos actualmente, tener el servicio operativo previo a la hora punta de esta tarde. Aun así, hacemos un llamado a todos nuestros pasajeros a que estén revisando nuestros distintos canales de comunicación, donde seguiremos entregando el estado de avance respecto a la recuperación del servicio”, concluyó el comunicado.