Vecinos del Barrio Yungay en pleno centro de Santiago realizaron una manifestación por los constantes hechos de violencia y delincuencia que se registran en la zona. Al lugar concurrió el presidente Gabriel Boric quien llamó a combatir la delincuencia sin importar el color político.

El presidente Gabriel Boric acudió la tarde de este jueves a una manifestación que realizaban vecinos del barrio Yungay en Santiago, en rechazo a los diferentes delitos que se han registrado las últimas semanas en el sector.

Boric reside actualmente en el barrio Yungay y esta semana se conoció que delincuentes ingresaron a robar a un convento, donde además amenazaron a religiosas que estaban en el edificio.

De esta forma, vecinos del sector, realizaron una manifestación silenciosa este jueves, a la que sorpresivamente asistió el mandatario, quien habló con los vecinos sobre la situación de la delincuencia en el sector.

“Esto no es de izquierda contra derecha, acá es de todos juntos, el pueblo honesto, trabajador contra la delincuencia. Como dice la hermana, hay mucha bondad en la gente y tenemos que dar la pelea todos juntos”, aseguró Boric.


Recordar que el caso de los asaltantes que perpetraron el asalto y que afectó a las religiosas, la investigación se encuentra aún en desarrollo, pero de momento, no hay personas detenidas.