A partir de este 4 de febrero y por 58 meses, se implementará un bypass que desviará el tránsito de la autopista Vespucio Sur al oriente entre Avenida Los Presidentes y Avenida El Valle, en Peñalolén, hacia la vía local de Avenida Américo Vespucio. Esto, debido a las obras de construcción de las vías expresas de la Autopista Vespucio Oriente II.
La intervención, que compromete una extensión de 600 metros, considera redistribuir las tres pistas de autopista Vespucio Sur hacia la vía local. Luego del bypass, los usuarios podrán reingresar a las tres pistas originales de la autopista hacia el viaducto Grecia en dirección al oriente o continuar por la vialidad local en dirección a la Rotonda Grecia.
La habilitación de este desvío permitirá dar inicio a la construcción de la trinchera de empalme oriente que conectará la futura concesión AVO II con autopista Vespucio Sur, y su permanencia en el tiempo, dará el acceso a los frentes de excavación subterránea de los túneles mineros desde este punto con dirección norte.
Obras previas al bypass
La implementación del bypass, requiere previamente del cierre de autopista Vespucio Sur hacia el oriente (sector de av. Los Presidentes), entre la Salida 42 Quilín hasta la Salida Viaducto Grecia oriente. Lo cual se realizará a partir del 2 de febrero desde las 23.00 horas hasta el domingo 04 de febrero, día en que se habilitará el bypass para la ejecución de la Trinchera Empalme Oriente.
El tránsito será desviado en la salida 42 Quilín hacia la vía local de Avenida Américo Vespucio.
Mapas de desvíos
Desde el viernes 2 al domingo 4 de febrero estará cerrada la vía expresa al oriente sector avenida Los Presidentes. El desvío será por la salida 42 Quilín, hacia vía local de avenida Américo Vespucio.
Desde el domingo 4 de febrero y por 58 meses, se realizará la implementación de Bypass entre avenida Los Presidentes y avenida El Valle, para desvío de vehículos desde la vía expresa hacia la vialidad local de Avenida Américo Vespucio.