Tras las rejas quedó el imputado por un secuestro registrado en Lampa, en diciembre de 2023. Medida cautelar mientras continua la investigación que tiene un plazo de 90 días.

El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), logró la prisión preventiva para el imputado por el secuestro de un ciudadano chileno, registrado el 9 de diciembre de 2023, en Lampa.

De este modo, la causa pasa a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la que continuará con la investigación, que tiene un plazo de 90 días.

En concreto, el sujeto quedó con dicha medida cautelar por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Rodrigo Peña, abogado vocero Fiscalía ECOH, entregó mayores antecedentes del caso. “En dicha oportunidad, la víctima se encontraba en el frontis de una vivienda, donde fue intimidado con un arma aparentemente de fuego y obligado a subir, contra su voluntad, al maletero de un vehículo”, detalló.

“Fue trasladado a un sitio eriazo donde fue golpeado con golpes de puño y un elemento contundente. Luego de una hora y media de estar en dicho lugar, en un descuido de su captor que actuaba junto a otro sujeto, la víctima logró huir”, agregó.