Personal de Carabineros protagonizó la persecución de un camión que fue robado durante la madrugada de este miércoles, esto en Maipú.
Se trata de un vehículo brasileño y del tipo frigorífico, cuya sustracción fue alertada por auditores de Radio Bío Bío, quienes agregaron que el conductor fue secuestrado.
Gracias al aviso, se activó una persecución de Carabineros que dio con el paradero del camión en Vespucio Norte en Quilicura, lo que también fue visto por auditores de La Radio.
Revisa el relato de los auditores:
Finalmente, los uniformados le dieron alcance y lograron recuperar el camión con la totalidad de su carga, 45 toneladas de carne de cerdo. Los autores del ilícito, en tanto, abandonaron el vehículo y arrancaron a pie ante la presencia policial.
El capitán Pedro Caballero relató que la denuncia de los auditores de Radio Bío Bío fue clave para iniciar la persecución y dar con el camión.
“Distintos ciudadanos comenzaron a llamar a Radio Bío Bío, que es una fuente abierta que ocupamos nosotros”, dijo el uniformado.
Caballero agregó que ya hay un detenido por este hecho, un chileno con un amplio prontuario policial.
Chofer fue encontrado por un auditor
El chofer, también de nacionalidad brasileña, fue abandonado en la calle Alcalde Guzmán de Quilicura, lo que también fue alertado por Jorge, auditor de Bío Bío.
Jorge relató que al conductor lo encontró sin zapatos, ya que le robaron hasta su calzado.
En conversación con Radio Bío Bío, Raimundo Inostroza, otra de las personas que encontró al chofer, señaló que al conductor lo amenazaron con armas de fuego y que un vehículo blanco lo abandonó en el lugar.
“Una patada le dieron”, relató.