Más de 100 voluntarios trabajaron en un incendio que destruyó a una tienda de bicicletas en Santiago. Todo habría ocurrido en el contexto de un robo.
Fue pasada las 3:00 de la madrugada de este lunes cuando personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago, concurrió hasta las intersecciones de Coquimbo con San Diego. Esto por un llamado de vecinos alertando de fuego en un local comercial emplazado en el lugar.
Al llegar, Bomberos activó la primera alarma de incendio para solicitar apoyo, buscando que el siniestro no afectara a los edificios colindantes.
Uno de los vecinos del lugar conversó con La Radio y señaló que el humo comenzó a salir en grandes cantidades en muy poco tiempo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, el fuego fue controlado gracias al trabajo de 14 compañías. El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, relató el combate de las llamas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Personal especializado de investigación de Bomberos indagará la causa del inicio del siniestro. José Pedro Infante, gerente de la tienda afectada, señaló a La Radio que todo habría ocurrido en el contexto de un robo.
Infante indicó que delincuentes ingresaron a una tienda de tela contigua al local, tratando de abrir una puerta de fierro con diversas herramientas. Sin embargo, esto provocó el incendio.
Los sujetos se dieron a la fuga, dejando millonarios daños en la tienda de bicicletas.
El incendio no dejó voluntarios ni terceros lesionados.