La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la apelación realizada por la defensa del ex carabinero de la prefectura Control de Orden Público, Sebastián Zamora, quien es imputado en el caso Pío Nono.
En concreto, a Zamora se le imputa el delito de homicidio frustrado, porque presuntamente habría empujado a un protestante que cayó a la ribera del río Mapocho, durante el denominado estallido social.
Este lunes, el tribunal de alzada fallo con tres votos a cero la reintegración de uno de los peritajes de la defensa. Prueba que había sido sacada de la carpeta investigativa, y que sería una pieza importante para demostrar su inocencia.
La pericia gesto motor, a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, y su ampliación de la dinámica de los hechos, señala que se constata que la acción gestual del carabinero fue de agarrar.
Agregando que existió una desaceleración por parte del funcionario policial, contrario a lo que señala la defensa y los querellantes, entre ellos el INDH y la Defensoría de la Niñez, que sostienen que el funcionario habría empujado a la víctima.