La mujer estaba junto a dos amigos durante la madrugada. Su expareja intentó entrar, pero sus acompañantes la ayudaron a evitarlo. El atacante volvió más tarde con dos sujetos armados, quienes subieron al segundo piso y balearon a uno de los amigos de la mujer. La víctima quedó en riesgo vital.

Otro hecho de violencia se registró en la Región Metropolitana, en la comuna de Cerrillos, durante la madrugada de este domingo, sumándose a otra serie de hechos similares ocurridos durante el sábado.

En específico, la situación tuvo lugar en calle Unión del Caribe, en la toma Oreste Plath, donde un hombre fue baleado, tras lo cual quedó en riesgo vital en el Hospital El Carmen.

Toda comenzó a eso de las 4:00 de la madrugada, cuando al interior de una vivienda se encontraban compartiendo tres amigos (dos hombres y una mujer), todos de nacionalidad ecuatoriana.

Hasta el lugar llegó la expareja de la mujer, quien intentó ingresar por la fuerza al domicilio, pero con la ayuda de sus amigos le impidieron el acceso.

El hombre que intentó entrar a este domicilio ya había sido denunciado por amenazas ante la Fiscalía por las personas que se encontraban al interior de la vivienda.

Al no poder hacer ingreso, el agresor volvió acompañado de dos sujetos extranjeros premunidos con armamento de fuego.

Acto seguido, ingresaron hasta el inmueble por la fuerza, subieron hasta el segundo piso de la vivienda y efectuaron una serie de disparos en contra de uno de los amigos, el cual quedó internado en riesgo vital el Hospital El Carmen.

Carabineros, en tanto, se encuentra realizando todas las diligencias tendientes a dar con el paradero de estos sujetos, los cuales se dieron a la fuga del lugar tras el ataque.