Durante la jornada del sábado se registraron un total de cinco homicidios en la Región Metropolitana. Tres apuñalados y dos baleados fue el saldo final de una oscura jornada en Santiago, Macul, Cerro Navia, Puente Alto y Estación Central.
En primer lugar, un hombre murió tras ser apuñalado en la comuna de Santiago, en la intersección de Martínez de Rozas con Cueto, en las afueras del domicilio de la persona fallecida.
Según relataron sus familiares, la víctima -de 38 años- volvió a su vivienda luego de haber asistido a un concierto. Sin embargo, antes de entrar, se quedó dormido en la calle.
De acuerdo al fiscal Manuel Silva, persecutor subrogante de la Fiscalía Centro Norte, un sujeto no identificado lo apuñaló en cinco oportunidades en su cuello, huyendo después en dirección desconocida, mientras que el agredido murió en el lugar producto de la gravedad de sus lesiones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otra parte, la PDI informó de una denuncia efectuada por el médico de turno del Hospital Luis Tisné, donde se trasladaron dos personas lesionadas con diversos impactos balísticos.
El hecho ocurrió a las tres de la mañana al interior de un domicilio, ubicado en Américo Vespucio, cerca de la intersección de dicha avenida con San Vicente de Paul, en la comuna de Macul.
Las dos personas que llegaron hasta el centro asistencial eran un hombre de 31 años, que cuenta con diversos antecedentes policiales, y que acompañaba a una persona de 44 años, también con antecedentes policiales.
Esta última mantenía ocho impactos de bala en diversas partes del cuerpo. A raíz de ello, al llegar al hospital, falleció.
Asimismo, otro asesinato se registró en Cerro Navia, luego que un hombre fuese apuñalado en la avenida Costanera Sur por un grupo de desconocidos.
El hecho ocurrió la noche de ayer sábado. Allí, un hombre adulto, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue asaltado y posteriormente apuñalado por un grupo de desconocidos.
El Capitán Héctor Hassse Malic, comisario subrogante de la 45° Comisaría de Cerro Navia, indicó que el hombre fue encontrado por un transeúnte quien de inmediato dio aviso a los equipos de emergencia.
Por último, dos homicidios se registraron también durante la tarde del sábado. Uno en Puente Alto, donde un hombre de 38 años murió en el Hospital Sótero del Río producto de un corte en su cuello.
En tanto, el otro ocurrió en la comuna de Estación Central, donde la policía aún investiga las causas del ataque a tres personas en Satélites 174, que concluyó con un hombre fallecido producto de un impacto balístico en su cabeza.
“Producto de una discusión entre vecinos y otras personas se produjeron disparos, falleciendo una de las personas, y quedando lesionados otras dos personas -sin riesgo vital- una en el estómago y otra en las piernas”, detalló el fiscal Javier Mayer.
Con todo, ninguno de los victimarios ha sido detenido y las instituciones policiales se mantienen investigando las causas de estos delitos.