Durante la jornada de este domingo, han sido encontrados dos cadáveres en diferentes puntos de la región Metropolitana.
Uno de ellos, fue hallado flotando en el lecho del río Mapocho, a la altura del puente Los Leones, en Providencia. Fue en horas de la mañana que transeúntes divisaron el cuerpo mientras realizaban deporte por avenida Andrés Bello, advirtiendo a seguridad municipal.
Personal GOPE de Carabineros llegó al lugar a trabajar en dicho hallazgo, como también la Brigada de Homicidios de la PDI. Se trataría de una persona de sexo masculino, de entre 30 y 40 años, que aún no ha sido identificada.
El teniente coronel Pablo Hernández, prefecto de servicio de la Prefectura Santiago Oriente, entregó más antecedentes. “Al rededor de las 10:30 de la mañana, una persona que se ejercitaba en el lugar, divisa el cuerpo de una persona en el lecho del río, llama a seguridad ciudadana simultáneamente a Carabineros”, informó.
“Se constató que no había lesiones que se pudieran atribuir a terceras personas, en esta instancia de la investigación”, detalló el comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
Mientras que en la comuna de Paine, en calle Guacolda a la altura del 730, vecinos indicaron que un hombre se encontraba pidiendo auxilio desde el interior de un domicilio. Por lo que llegó personal policial e ingresó al lugar, encontrando el cuerpo.
Luego de realizar las primeras diligencias, Carabineros logró determinar que este mantenía una lesión de 3 centímetros en la parte trasera de la oreja. Frente a ello, se presume que habría participación de terceras personas.